La Paz, Bolivia /QAMASA Digital . – Bolivia conmemorará por vez primera, el 10 de noviembre, el “Día Nacional del Tannat Boliviano”, como reconocimiento al impacto económico, cultural y social de esta variedad de uva que marcó un antes y un después en la vitivinicultura nacional.
La Ley 1655, que establece la conmemoración, fue promulgada por el presidente Luis Arce el 20 de octubre.
Por mandato de la ley, las entidades públicas, privadas y gobiernos subnacionales organizarán actividades conmemorativas, además de que el Ejecutivo, junto a sectores vitivinícolas, turísticos y culturales, coordinará acciones para impulsar la producción y promoción del Tannat boliviano.
Esta cepa fue introducida a Bolivia en 1999, por la bodega Aranjuez, en colaboración con el enólogo Iván Bluske, marcando un antes y un después en la vitivinicultura nacional. Desde entonces, el Tannat ha ganado prestigio por su calidad y carácter único.
La norma también alienta a bodegas, asociaciones vitivinícolas y al sector privado a desarrollar actividades de promoción, con incentivos para la comercialización y exportación del vino elaborado con esta variedad.
Las instituciones culturales y turísticas deberán incorporar en sus programas de promoción y difusión la importancia del Tannat como cepa emblema del municipio de Tarija.

 
									 
					 
 
