La Paz, Bolivia/QAMASA Digital. – El alcalde de La Paz, Iván Arias, lanzó un pedido directo a la población paceña en la antesala del partido que la Selección Boliviana disputará este martes frente a Brasil, por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
“Nosotros pedimos a la población y ojalá se cumpla, que mañana, cuando salga la Selección de Bolivia, que partirá desde la plaza Isabel la Católica, todo el trayecto que hagan, es decir, avenida Arce, pasando por El Prado paceño, recorriendo la Autopista, hasta llegar a su destino el estadio de Villa Ingenio. Que la población salga con sus banderas, o por lo menos a aplaudir y dar el apoyo a la selección”, declaró el burgomaestre en su programa “Dialogando con el Negro”, transmitido por TikTok Live y radio Fides.
El llamado busca teñir de rojo, amarillo y verde el camino del equipo nacional, que jugará a las 19:30 en El Alto. El encuentro marcará el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y definirá las últimas esperanzas de Bolivia de acceder a la zona de repechaje, aunque el pase también dependerá de otro resultado, como el choque entre Venezuela y Colombia.
El combinado dirigido por Óscar Villegas intentará aprovechar los 4.095 metros de altitud del estadio Municipal de Villa Ingenio, donde ha logrado victorias importantes a lo largo del proceso. En ocho partidos de local, los verdes han sumado 14 puntos, con 12 goles a favor y siete en contra.
El reto, sin embargo, será mayúsculo: medirse a Brasil, una de las selecciones más poderosas del mundo. Consciente de ello, Arias apeló al apoyo ciudadano: “Que la población salga con sus banderas (…) y dar el apoyo a la selección”, refirió.