La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – Luego que se cerró la inscripción de candidatos y candidatas a las gobernaciones y alcaldías, Gómez argumentó las razones que le motivaron a aceptar ser candidato a la gobernación por el departamento de La Paz, donde vivió desde sus siete años y nunca más se fue.
Dijo que esta ciudad le dio hogar, familia y una carrera profesional, por eso es “paceño por elección. Y uno elige aquello que ama”, sostuvo. “Acepté ser candidato a la Gobernación porque cuando una tierra te da tanto, no puedes quedarte mirando. Tienes que devolver. Retribuir. Comprometerte”.
Comentó que la política le desafió desde 2006, desafíos que cuando tocan la puerta, hay dos opciones: abrirla o cerrarla, esta vez decidió abrirla porque “es mejor arrepentirse de lo que uno hace, que de lo nunca se atrevió a intentar”.
“No voy a mentir: tengo algo de miedo. El mismo miedo que sentí a los diez años, frente a ese examen de ingreso. Pero sin miedo no hay valentía”, confesó Andrés Gómez un texto compartido en sus redes sociales con detalles sobre su llegada a La Paz de muy pequeño y los desafíos que enfrentó.
“En este nuevo camino, mi conducta será la misma que tuve como periodista: «jamás alquilé ni hipotequé mi palabra. No la usé para hacerme millonario (tuve oportunidades de sobra), sino para buscar la verdad, incluso cuando eso significó ganar enemigos. Pero una vida sin enemigos —corruptos, abusivos, tiranos— es una vida intrascendente”, afirmó.
En las recientes elecciones nacionales de agosto de este año, diferentes sectores lo invitaron para ser candidato a la presidencia. Sin embargo, para estas elecciones subnacionales, Andrés Gómez le dijo sí a la carrera electoral(ANF).

