Chuquisaca, Bolivia/QAMASA Digital. – En un acto protocolar realizado en la capital Sucre, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), vicealmirante Gustavo Primitivo Aníbarro, reafirmó la lealtad de la institución con el pueblo boliviano, la Constitución y a patria, durante la ceremonia en que el presidente Rodrigo Paz fue reconocido como Capitán General de la institución castrense.
“Desde los albores de la independencia, (…) las Fuerzas Armadas fueron el brazo firme de la nación en la defensa de su soberanía, dignidad e integridad territorial. Hoy, con la misma fe en Bolivia, afirmamos que nuestra lealtad está sujeta a la Constitución, al pueblo y a la patria”, señaló Aníbarro.
Durante el acto, el Comando en Jefe entregó al Mandatario la máxima condecoración militar “Coronel Eduardo Abaroa en el grado de Gran Cruz de la Orden”, así como la medalla del Bicentenario, que simboliza los 200 años de independencia y soberanía nacional.
“Señor presidente, al reconocerlo como Capitán General de las Fuerzas Armadas, renovamos nuestro compromiso de permanecer firmes, leales e incólumes guardianes de la democracia, del orden constitucional y de la soberanía nacional”, añadió el vicealmirante.
El Comandante en Jefe enfatizó la tradición de valor y sacrificio heredada de los héroes de la independencia y aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán trabajando por “una Bolivia unida, soberana, digna y con proyección histórica”.
El evento concluyó con un mensaje de cooperación institucional, destacando la importancia de que durante este nuevo periodo constitucional se consoliden los objetivos de modernización y fortalecimiento de la institución castrense.
“En esta significativa fecha de inicio de su mandato presidencial, y con todo respeto, solicitar durante el periodo constitucional su empatía con nuestra institución castrense que permita alcanzar sus objetivos doctrinarios y de modernización”, añadió el comandante.

