QAMASA Digital.- La Escuela Municipal de Artes (EMDA) realizó la evaluación final de los estudiantes del Ballet Folclórico Municipal, para medir todo lo aprendido durante la gestión, acto realizado en el Centro Cultural Marcelo Quiroga Santa Cruz del Distrito 2. El examen estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Culturas.
Sara Choque, jefa de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, explicó que este proceso busca medir los avances de los alumnos en aspectos como disciplina, ritmo, coordinación y expresión artística.
“Cada fin de año se hace la evaluación si los niños están aptos para integrarse a un elenco oficial o continuar en el ballet de la Escuela Municipal de Artes”, señaló Choque. Además, agregó que en este centro cultural participan alrededor de 240 estudiantes, entre grupos infantiles, juveniles y adolescentes.
Por su parte, la profesora María Copa, responsable del área de danza folclórica de la EMDA, informó que estas evaluaciones finales se realizan en todos los centros culturales y espacios de formación artística.
“En los niños del primer nivel hemos notado mayor flexibilidad, coordinación y seguridad. En los de segundo año ya se observa un lenguaje corporal más expresivo. A los mejores estudiantes, aquellos que se han destacado desde el tercer año, se les invita a formar parte de los elencos oficiales infantil, prejuvenil y juvenil, concentrados en la sede central”, indicó Copa.
Una de las estudiantes del ballet destacó la importancia de continuar y formar parte de los cursos que ofrece la EMDA. “Para mí es muy importante, porque siempre he querido unirme desde mis ocho años”, expresó.

