Belem, Brasil/QAMASA Digital.- Con el objetivo de establecer agendas de cooperación y diálogo climático, el vicepresidente Edmand Lara y el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Justiniano, sostuvieron una reunión con el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Muhammad Ibrahim.
“En el encuentro, se ratificó el interés de articular acciones con el IICA para contar en el corto plazo con un plan estratégico para el sector agrícola, lo que permitirá avanzar hacia un modelo productivo sostenible, resiliente al cambio climático y generador de beneficios claros para las comunidades rurales en Bolivia”, indica un reporte de prensa institucional.
El Vicepresidente destacó que Bolivia ahora se abre al mundo con propuestas que garantizan acciones sostenibles de largo plazo.
Mientras que Justiniano subrayó la importancia de la cooperación técnica del IICA para fortalecer la seguridad alimentaria y la bioeconomía en el país.
Con esta reunión, Bolivia consolida su papel como actor regional comprometido con la agricultura sostenible y la acción climática, avanzando en alianzas que aseguren un desarrollo productivo inclusivo y beneficios tangibles para la población, principalmente, del área rural.
El IICA es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
Cuenta con una vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.

