QAMASA Digital. – Con la llegada de la temporada de lluvias, el Salar de Uyuni ya muestra el “Efecto espejo”, que se genera cuando el agua de las lluvias permanece en el salar permitiendo reflejar el cielo, creando una imagen que solo es posible en esta temporada.
El director de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Uyuni, Omar Pérez, informó que ya desde los últimos días del año tuvieron el aumento del flujo de turistas, pese a la situación que el país atraviesa por el cambio en los precios del combustible.
“Ya estamos afrontando una de las épocas más bonitas que tiene el Salar de Uyuni, que nos ofrece a todos: el “Efecto espejo”, donde hay una fusión perfecta del cielo y la tierra, ya desde la gestión pasada, desde el feriado que se ha decretado se ha tenido un flujo interesante de turistas que también son latinos”, dijo.
En esta temporada visitan el salar turistas nacionales, visitantes de Perú, Chile, entre otros países cercanos.
Pérez señaló que por el aumento en la afluencia de visitantes, todos quieren presenciar esta maravilla natural. “El ‘Efecto espejo’ es algo muy esperado. Turistas de Asia vienen solo en esta época para poder ver estas hermosas imágenes. Se tienen las agencias que tienen la especialidad para hacer este tipo de servicios, cuentan con equipamiento para que puedan ofrecer seguridad a los visitantes”, agregó(El Potosí).

