QAMASA Digital .- Con más de 200 artistas en escena, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Sinfónica Policía Boliviana presentarán este miércoles y el jueves el concierto de homenaje a los 80 años de la institución boliviana y al Bicentenario de la entidad del verde olivo.
Los conciertos serán a las 19:30 en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366, casi esquina Potosí).
“Hoy reafirmamos que la música, además de ser arte y expresión del alma, es también un puente que une instituciones y pueblos; aquí la Banda Sinfónica de la Policía Boliviana se suma con orgullo a este gran evento compartiendo con la ciudadanía talento, disciplina, espíritu de servicio de nuestros músicos policiales”, afirmó el representante de la institución del orden, Gary Castillo, en conferencia de prensa.
Participarán del espectáculo más de 200 artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de Daniel Montes y la Banda Sinfónica de la Policía Boliviana con la dirección del maestro Valentín Quispe.
Además, forman parte del espectáculo los coros del Conservatorio Plurinacional de Música de Bolivia dirigido por Fernando Flores, Voces Andium bajo la dirección de Alejandra Wayar y el Coro de Niños María Jesús, conducido por María Jesús Torrez.
Flores relievó que en este magnífico espectáculo, el coro juvenil de esta institución tendrá la honra y el orgullo de cantar con las dos instituciones más importantes del país, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Sinfónica de la Policía Boliviana.
El repertorio incluye un popurrí de música nacional de los nueve departamentos, la Cantata Boliviana del maestro Alberto Villalpando, y la presentación de la Banda Sinfónica de la Policía Boliviana que evocará el espíritu marcial y festivo de la institución.
Flores destacó que con las canciones de Villalpando, conocidas en el ámbito del folklore boliviano, se rendirá un homenaje al país, que además, “tienen el gran aditamento de los arreglos y la maravillosa orquestación” del reconocido composito