QAMASA Digital.- Diariamente entre 1.500 a 2.500 personas llegan a Uyuni para visitar las maravillas que ofrece este destino turístico. El Salar de Uyuni recibe a turistas el año redondo, como evidencian los datos estadísticos de la Gobernación de Potosí.
Luis Miguel Choque, Jefe de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí explicó que diariamente se tiene una afluencia de turistas que oscila entre los 1.500 a 2.500 turistas por día, independientemente de las temporadas de viajeros de diferentes continentes.
Este flujo de visitantes diario involucra a los que llegan por fía aérea, al Aeropuerto Internacional Joya Andina, como los que llegan por tierra ya sea en servicios de transporte interdepartamental o en motorizados de empresas de turismo.
Agregó que, al margen de estas vías para llegar a ese destino, hay otro porcentaje de visitantes que ingresa por la Reserva Eduardo Avaroa, en la frontera con Chile.
El funcionario señaló que se realiza el intercambio de información para cuantificar la cantidad de visitantes que se traslada de diferentes partes del mundo al Salar de Uyuni y las regiones aledañas, consolidadas como un destino turístico internacional. Choque señaló que diariamente el flujo de visitantes es registrado por el personal en el sudoeste potosino, con el fin de contar con información y orientar la mejora de los servicios(El Potosi).

