El Alto /QAMASA Digital QAMASA Digital. – En una sesión especial, el pasado fin de semana, la Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de la diputada Bertha Acarapi, reconoció la labor de los integrantes de la Comunidad de Estudios de la Ciudad de El Alto (CERCO).
El acto realzado en el Salón Multipropósito del Ente Deliberante, cobró relieve por los sentimientos emotivos de los reconocidos, quienes, generalmente, están invisibilizados por sus tareas especificas de la investigación, y la búsqueda de mayores revelaciones en las diferentes facetas de la Ciudad de El Alto.
Ese conjunto de hombres y mujeres que cultivan la ciencia alteña, en las más variadas disciplinas del conocimiento, optaron por agruparse, hace más de tres años, con el propósito de reflexionar de manera permanente a través de sus hallazgos, de los nuevos conocimientos y avances alcanzados, fruto de sus trabajos teóricos en la Ciudad de El Alto.
Se dijo que, en esa ciudad, existen intelectuales, pero aún no intelectualidad, precisamente, ello también, se constituyó en un afán permanente para el actuar corporativo.
Sustentados en esa premisa, se participó en coloquios en los espacios de las máximas concentraciones de las culturas del país, como son las ferias internacionales de los libros, que se realizaron en: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y obviamente, de la Ciudad de El Alto.
Otra faceta, que caracteriza a los miembros de esta agrupación intelectual, es la línea editorial, porque cada uno de ellos, puso a consideración de la población, sus productos bibliográficos.
A través de su pagina electrónica CERCO, se pueden conocer el producto de las mismas.
Los distinguidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional, fueron: Abdón Zárate Fabián, Gustavo Cortez Alanoca, Iván Chambi Pari, Jorge Cruz Quispe, Julio Condori Quisbert, Porfirio Cochi Villca, Maritza Salazar Vargas, Erwin Fred Masi Pérez, Patricia Carmen Noriega Cabrera, Froilán Laime Ajacopa, Teófilo Choque Mamani, Genaro Condori Laruta, Katya Morales Rainoff y Johnny Fernández Rojas.

