La Paz, Bolivia /.QAMASA Digital. – El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que los fiscales de materia, asistentes, auxiliares y personal administrativo trabajaron en horario continuo el fin de semana, para atender causas pendientes y descongestionar los procesos penales en trámite.
“Nos hemos enfocado en descongestionar los procesos de investigación para evitar la mora procesal. Hemos instruido a los fiscales que, durante estos dos días, deben responder todos los memoriales que han ingresado, priorizando los casos vencidos y aquellos que no han tenido movimiento en las etapas preliminar y preparatoria”, explicó.
La medida fue parte de un instructivo emitido por Torrez, quien lideró el esfuerzo en cumplimiento del principio de celeridad y cumplimiento de las metas establecidas para este año´, mediante el Ecosistema ROMA.
El trabajo no se limitó a la sede principal de la ciudad de La Paz, sino que también se extendió a la vecina El Alto y a varias provincias, donde fiscales y personal de apoyo cumplieron con el mismo propósito.
Este esfuerzo responde a la necesidad de dar respuestas rápidas y eficaces tanto a las víctimas como a la sociedad en general.
Torrez destacó que, con este esfuerzo se busca resolver causas pendientes y emitir resoluciones conclusivas, garantizando una respuesta institucional pronta y oportuna

 
									 
					 
 
