El Alto, Bolivia /QAMASA Digital. – Son más de 120 garrafas de GLP que se logró decomisar. El operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Policía Boliviana permitió identificar una vivienda en la zona Santiago I de la ciudad de El Alto donde se encontraron varios cilindros que eran acopiados de manera ilegal.
Los propietarios intentaron ocultar las garrafas, sin embargo, no tuvieron éxito, la oportuna intervención de la ANH y de la policía boliviana evitó que las garrafas de GLP sean destinadas a la actividad ilegal de acopio, reventa y posiblemente al contrabando.
“A denuncia de los vecinos es que realizamos el seguimiento, y vimos que el domicilio era un centro de acopio, donde la dueña no supo explicar por qué tenía tantas garrafas” informó Joseph Kittelson, director distrital La Paz de la ANH.
El resultado del operativo concluyó con la aprehensión de una persona que sería la dueña de la vivienda y el decomiso de las garrafas que serán enviadas a la planta de YPFB para su comercialización a la población.
La ANH pide a la población denunciar este tipo de irregularidades a través de la línea 720-72300.

