Tarija/Bolivia/QAMASA Digital.- Con motivo de celebrar un aniversario más, se reunieron autoridades universitarias, docentes, administrativos y estudiantes.
Es la segunda facultad más grande, cuenta con más de tres mil estudiantes. En la oportunidad, el Decano, Lic. Paúl Bejarano, brindo un informe de gestión, destacando las actividades realizadas, desde 𝙡𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙘𝙧𝙞𝙩𝙤𝙧𝙞𝙤𝙨, 𝙡𝙖 𝙢𝙤𝙫𝙞𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙚𝙨𝙩𝙪𝙙𝙞𝙖𝙣𝙩𝙞𝙡, 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙞𝙜𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙮 𝙙𝙚 𝙚𝙭𝙩𝙚𝙣𝙨𝙞ó𝙣, transfiriendo conocimientos prácticos en las comunidades.
También remarco, que se oferta un Diplomado y en tal sentido, ahora se pueden titular obteniendo grado y posgrado los nuevos profesionales. Ante la iniciativa facultativa, se trabaja en la creación de una nueva carrera, Ingeniería Financiera, anunció la autoridad.
El Rector, Lic. Eduardo Cortez, se refirió, que 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥 𝐲 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐝𝐨, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐲𝐚 𝐬𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛ó 𝐞𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐎𝐫𝐠á𝐧𝐢𝐜𝐨, 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨.
Asimismo remarco, que se realizan gestiones ante las autoridades nacionales, se firman convenios que benefician a la institución y principalmente a los estudiantes. Agradeció y felicito a exautoridades, manifestando sentirse orgulloso de haber salido de tan prestigiosa facultad. Finalmente, la autoridad, instruyo a la Secretaria Académica, de aprobar y consolidar la nueva carrera, atendiendo solicitud realizada por el decano.
En el acto Académico, se reconoció, mediante certificados a los 3 mejores estudiantes de cada carrera y estudiantes deportistas.
La facultad cobijo a cientos de docentes, que impartieron conocimientos, experiencias con los #estudiantes, toda una vida, dirán muchos y los años llegaron para recordarles que cumplieron, una misión excepcional, formar profesionales de bien, ahora les llego el tiempo de dedicarse, sin duda a la familia, pero la universidad, sensible para reconocer y valorar trayectorias de profesionales dignos, respetados, y muy apreciados, ex docentes, recibieron en vida el reconocimiento merecido.
Con un brindis de honor concluyo la celebración protocolar, dejando la idea, que 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐚𝐝𝐚𝐩𝐭á𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐟í𝐨𝐬, 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐚𝐝é𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐨 𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫, 𝐥𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐫 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫, capaz de generar su propia fuente laboral y resolver problemas urgentes que demanda la sociedad.