QAMASA Digital.- La Morenada Real Apóstol Santiago emitió un comunicado oficial ratificando la continuidad de todas sus actividades festivas en honor al patrono de Guaqui. Los servidores «Cabezas», junto a la comunidad de fraternos, aclararon que tras los bloqueos que afectaron al país, la fe y el espíritu de la fraternidad se mantienen inquebrantables, por lo que la celebración no se suspende.
La aclaración surge días después de que los representantes de otras morenadas de la localidad, junto al párroco del sector, sostuvieran una reunión virtual en la que decidieron suspender la festividad patronal de este año d hasta el año 2027 debido a la coyuntura política y los cierres de rutas.
“Confirmamos la continuidad de las actividades festivas en honor a nuestro apóstol Santiago. Nos encontramos trabajando arduamente en todos los preparativos litúrgicos y tradicionales, encomendándonos siempre a la bendición del tata Santiago.
Nuestro principal propósito es ser guiados por nuestro patrono para cumplir con todos los preparativos para el próximo 23, 24, 25, 26 y 27 de julio y así postrarnos con toda humildad y alegría ante los pies del tatita, rescatando, preservando y enalteciendo cada una de las costumbres, la fe y tradición heredados”, señala el comunicado
Los servidores Franklin Acarapi y Yuli Uchani confirmaron que las fechas programadas para la festividad son de cinco días julio y se encuentran trabajando en los preparativos litúrgicos y tradicionales para recibir a los fieles que llegarán a postrarse ante los pies del tata Santiago.
Asimismo, agradecieron públicamente el respaldo y compromiso de los devotos, músicos, artesanos y de toda la población. Con el corazón dispuesto a celebrar en unidad, reafirmaron que su principal propósito es rescatar, preservar y enaltecer las costumbres heredadas, demostrando que su devoción sigue intacta superando cualquier adversidad reciente(PERIÓDICO QAMASA).

