QAMASA Digital.- La Fiesta de la Navidad de Antaño se vivió el domingo 11 de enero en tradicional barrio de San Pedro de la ciudad de Potosí, patrimonio del municipio de Potosí, manteniendo viva la tradicional adoración al Niñito Jesús Winku Winku.
El párroco de San Pedro, Martirian García, agradeció la presencia de las familias en la fiesta que caracteriza a este barrio.
“Es un Día especial. La Navidad de Antaño, bajo este dinamismo y la motivación de la comunidad de la parroquia de San Pedro lleva adelante esta tradición durante muchos años. Esta fiesta Navidad de Antaño fue declarada patrimonio de la ciudad de Potosí con la ley 338/2022”, dijo.
Por ello, destacó que esta fiesta es patrimonio de los potosinos y potosinas y la custodia está a cargo de la comunidad parroquial de San Pedro.
Este año, los encargados de pasar la fiesta fueron los del Grupo Scout Alemán San Pedro y quienes reciben la fiesta el Grupo virgen Peregrina, integrante de la comunidad parroquial.
El jefe Scout del Grupo alemán san Pedro, Alexander Chavarría, afirmó que pasaron la fiesta con mucha fe y devoción. “Ya es la cuarta versión que nosotros estamos agarrando la fiesta. Cada ve que nosotros agarramos la fiesta es de mucha unión para nuestro grupo, con mucha fe. Nos sentimos muy bendecidos este año por volver a recibir la fiesta”, dijo.

