QAMASA Digital.- En la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, se observa un paisaje naranja por su construcciones desnudas de ladrillos en las que resaltan los afamados «cholets», edificaciones que se caracterizan por los vibrantes colores en sus fachadas, sus salones de fiestas y una casa tipo «chalet» superpuesta donde viven los dueños, considerados como ricos de la nación aymara.
Las casas con diseños de Transformers, barcos y ovnis se exhiben en las peculiares fachadas de los «cholets», edificios extravagantes en una ciudad alteña de Bolivia, en donde pronto se lucirá una estructura con la forma de la camiseta de la selección Argentina de Lionel Messi,que tendrá la altura de unos 30 metros y construida con vidrio y aluminio.
Muchas de las nuevas construcciones evolucionaron y dejaron a un lado la casa «chalet» y en su lugar han puesto barcos, por ejemplo, y hasta cambiaron la pintura colorida por exhibir en sus fachadas grandes estatuas de personajes de películas con el objetivo de ser distintos.
«La idea inicial fue hacer algo diferente, algo que nos distinga, algo que no se había hecho antes y creo que el barco fue el medio para hacer esto», manifestó a EFE Víctor Choque
//QamasaDigital – EFE//