La Paz, Bolivia/QAMASA Digital.- El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, confirmó las versiones que estaban circulando en redes sociales en las últimas horas sobre un posible final de la edición impresa del periódico estatal Ahora el Pueblo.
“Definitivamente, ya se ha mandado la instrucción de que no se imprima más este periódico y obviamente no se aporte más en esa cuota”, afirmó en entrevista con el programa Asuntos Centrales.
Sin embargo, Ahora el Pueblo todavía elabora contenido a través de sus redes sociales y su página web.
De acuerdo con el ministro, el objetivo del Gobierno es transformar la comunicación estatal, motivo por el cual se eliminó el Viceministerio de Comunicación, el cual pasará a ser una dirección.
Comunicación
Según Lupo, la medida se decidió con el fin de “acabar con la propaganda estatal discrecional”, la cual, en su criterio, no tiene mucha utilidad más que servir como un medio para promover la imagen del gobierno de turno.
Por ello, el Gobierno apunta a transformar y modernizar el área de comunicación. El ministro indicó que se analiza la posibilidad de realizar transmisión en streaming, algo que está de moda en estos tiempos. En su criterio, se puede emitir programas educativos, de entretenimiento y la información sobre lo que realizan las autoridades.
El punto está en brindar un servicio de calidad a la población que les explique todas las implicancias de una decisión. Por ejemplo, Lupo señaló que, para una reforma a la Justicia, se necesitará un área de comunicación que esté a la altura de informar a la ciudadanía todos los detalles.
“Esa reforma necesita una campaña que pueda llegar a toda la gente y explicarle cómo va a cambiar su vida”, indicó.
Además, Lupo aclaró que la vocera presidencial, Carla Faval, no debe confundirse con la persona que estará a cargo de la Dirección de Comunicación, pues sus tareas serán diferenciadas.
“Todavía no está decidido quién va a conducir la reforma de lo que va a ser la Dirección de Comunicación y sobre todo de los medios estatales de comunicación. Eso lo vamos a decidir en estos días”, señaló el ministro.

