QAMASA Digital.- La película “Mano propia”, del director Gory Patiño, es ganadora del XI Festival Internacional de Cine de Oruro – Diablo de Oro 2025.
El jurado destacó la solidez narrativa, la mirada humana y la claridad artística de Gory Patiño, un cineasta cuya solidaridad con el oficio y visión hacia el futuro del cine boliviano fueron reconocidas y celebradas.
Otros galardones son «Resolana»de Luis Borda, como mejor cortometraje; “Qotzuñi” de Gastón Zilberman y Michael Salama (Argentina), como mejor cortometraje internacional; «Maricota y el tiempo” de Iván Ávila Dueñas (México), como mejor cortometraje del festival; “Libertad” de Daniel Rodas, se llevó el reconocimiento Panorama Oruro Mención especial; Antonio Barrero con “Cuando todo se destruya” se llevó los premios a Mejor dirección y producción; Carlos Vidaurre se llevó el premio a mejor guion; Marisol Vallejos fue galardonada como mejor actriz y Reynaldo Zurita como mejor actor.
El XI Festival Internacional de Cine de Oruro Diablo de Oro concluyó con una noche memorable que celebró el talento, la creatividad y la resistencia del cine boliviano y latinoamericano.

