QAMASA Digital.- Potosí se consolida como la sede de las Estatuas Vivientes, una expresión del teatro de calle que se ha popularizado en diferentes ciudades del país.
El director del Elenco de Teatro Wiñay, Iván Alcoba calificó de exitosa la séptima versión del Festival Internacional de Estatuas Vivientes, en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) organizado por la Gobernación de Potosí.
“Tuvimos artistas internacionales, nacionales y locales; alrededor de 20 artistas entre los cuales están Argentina, España, también Chile. Entre los nacionales está Tarija, Cochabamba, Oruro, y el anfitrión Potosí. Dentro de las estatuas vivientes, muy a parte de los mayores, hemos tenido una categoría de estatuas vivientes infantiles, que están representando a Genoveva Ríos, Juancito Pinto, personajes de la historia y Bolivia y otros”, explicó.
Entre los nacionales, los artistas caracterizaron a personajes del Bicentenario de Bolivia, como el Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Bartolina Sisa, Juana Azurduy de Padilla, entre otros.
“Como elenco de teatro estamos llevando adelante este festival por siete versiones y estamos demostrando al mundo que Potosí es el epicentro de Bolivia para el festival de estatuas vivientes”, afirmó(El Potosí).

