QAMASA Digital. – Más de 1,300 turistas nacionales y extranjeros que se encontraban varados en Machu Picchu Pueblo, debido a las protestas y el bloqueo de las vías férreas; fueron evacuados al distrito de Ollantaytambo en ‘trenes humanitarios’, con resguardo de la Policía.
La noche del lunes los trenes de Perú Rail e Inca Rail partieron con turistas vulnerables como niños, gestantes, adultos mayores y discapacitados rumbo a la estación de Ollantaytambo
El jefe de la policía del Cusco, general Julio Becerra Cámara, informó a la Agencia Andina que trasladaron a los turistas en coordinación con las empresas ferroviarias-
Agregó que esperan trasladar a más de 200 visitantes que aún permanecen en Machu Picchu Pueblo.
Enfrentamientos contra manifestantesP
ara el traslado de los turistas, los agentes del orden se enfrentaron a los revoltosos a la altura del kilómetro 88 , en el sector conocido como Qoriwayrachina. Producto del enfrentamiento diez civiles y seis policías resultaron heridos.
El general Becerra informó que hay un promedio de 150 agentes policiales en la mencionada zona, donde se produjeron los bloqueos con el fin de impedir la llegada y salida de Machu Picchu, ((Trame) .