QAMASA Digital.- Un sonar que se encuentra rastreando bajo el agua tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, detectó al menos siete vehículos hundidos en río Patapsco que atravesaba la infraestructura y, preliminarmente, la Policía de la ciudad estadounidense indicó que al menos existirían 20 víctimas.
Temprano, la Policía pudo rescatar a dos personas que tras el hecho fueron halladas cerca de una de las orillas. Una de ellas se encontraba en estado crítico y fue trasladada a un centro médico.
“El sonar de los servicios de emergencia ha detectado la presencia de vehículos, aunque no saben cuántos coches hay atrapados en el agua, los primeros datos informan de siete”, detalla el reporte policial, citado por El País.
Inicialmente, el dato de personas que se hallaban encima del puente era de siete, sin embargo, la cifra ascendió y ahora se habla de 20 víctimas. Se desconoce el estado de las mismas y la Policía de Baltimore mantiene el hermetismo.
«Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos», ha explicado Kevin Cartwright, del Departamento de Bomberos de Baltimore al canal CNN. «Creemos que algunos vehículos y posiblemente un semirremolque cayeron al agua», declaró también Cartwight al diario Baltimore Sun. «Todo el puente» se ha derrumbado, precisó
¿EL BARCO CHOCÓ POR FALLA HUMANA O TÉCNICA?
La compañía Synergy Marine Group, dueña del carguero Dalí que chocó esta madrugada, informó que no se conocen las causas del incidente, pero que se encuentran investigando y, sobre todo, cooperando con las autoridades de Estados Unidos.
Según las autoridades, «no hay indicios» de que el accidente fuera intencionado o estuviera relacionado con el terrorismo.
Algunos expertos, citados por la BBC, indicaron que algunas de las posibles causas podrían ser las siguientes:
- Fallo del motor principal
- Fallo de la dirección
- Apagón del generador
- Posibilidad de error humano o del piloto