QAMASA Digital. – El telón de la temporada 2026 se levanta para la Selección Boliviana hoy, desde las 17.00, cuando reciba a Panamá, en el IV Centenario, de Tarija.
Se presume que el estadio estará repleto con al menos 17.000 espectadores, que dirán presente en dicho escenario chapaco.
El cotejo de hoy tendrá una particularidad especial, la reaparición a la competencia oficial del mediocampista Ramiro Vaca Ponce, luego de que purgó 8 meses de suspensión de dopaje. Precisamente vuelve ante su afición y en su ciudad de nacimiento.
El talentoso volante tendrá la chance de presentarse ante su propio público, familiares y amigos que lo vieron ‘nacer’ y crecer como futbolista.
Vaca se constituye desde los últimos años como el mejor jugador de la actualidad del fútbol boliviano y con gran proyección de ir a una liga competitiva en el exterior.
Esta tarde, en el IV Centenario tendrá la opción de liderar a la Verde y comenzar a recuperar ritmo competitivo.
Con Vaca en la cancha, el equipo de todos los bolivianos recupera a una destacada figura que complementa la base que se formó durante la eliminatoria, pese a que algunos jugadores no estarán, pero que son infalibles: Luis Haquin, Efraín Morales y Miguel Terceros entre algunos de los destacados.
Sin embargo, el partido servirá también para ver a otros jugadores que no siempre tienen competencia con la selección como sería l debut de jugadores como el argentino-boliviano Máximo Mamani, citado al equipo nacional por primera vez y ser consignado con una gran proyección internacional.
De acuerdo con los últimos entrenamientos, el seleccionador boliviano Óscar Villegas ensayó el siguiente once para hoy: con Carlos Emilio Lampe, en portería; Lucas Macazaga, Richet Gómez, Diego Arroyo y Dieguito Rodríguez en zona defensiva; Robson Matheus, Ervin Vaca y Ramiro Vaca en el mediocampo; mientras que en la ofensiva estará con Carlos Melgar, Lucas Chávez y Fernando Nava.
La próxima parada será este domingo 25 en Santa Cruz(La Razón).

