La Paz, Bolivia/QAMASA Digital.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, aseguró este miércoles que está garantizada la provisión de combustible para la logística del proceso electoral del 19 de octubre y, por tanto, se brinda certidumbre a la población.
“Darle certidumbre a la ciudadanía que el proceso electoral está garantizado con la provisión de combustible para todas las movilidades que trasladen el material electoral, para todo el proceso desde su inicio hasta su culminación”, dijo el vocal Gustavo Ávila en conferencia de prensa.
El vocal explicó que los representantes del TSE sostuvieron una reunión con el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, y representantes de YPFB, con el objetivo de asegurar la provisión de combustible para las brigadas que trasladan el material electoral y aquellas que cumplen funciones en el Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre).
Al término de la reunión se suscribió un acta que garantiza la provisión del combustible para todo el proceso electoral.
El vocal del TSE señaló que la provisión del combustible se ejecutará a partir de un plan de trabajo y un plan de acción. Pidió disculpas a la población porque los vehículos del TSE, que trasladarán material o cumplirán tareas electorales, tendrán “preferencia” en el carguío de diésel y gasolina en las estaciones de servicio.
Según la norma vigente, el material electoral debe estar 72 horas antes en el área rural, y 24 horas antes en el área urbana.
“Estamos avanzando en esta logística del proceso electoral, pero creemos que esta reunión era necesaria y la obligación que va a tener YPFB de garantizar el suministro le da certidumbre al proceso electoral”, enfatizóÁvila.