La Paz, Bolivia /QAMASA Digital. – El Concejo Municipal de La Paz reconocerá este 20 de octubre, durante su Sesión de Honor, a destacadas personalidades e instituciones que han contribuido de manera significativa a la historia, la cultura, la fe y el desarrollo de la ciudad. Entre los galardonados figuran la Junta de Vecinos del Gran Poder, el Club de Leones de Cristo Rey y Monseñor Percy Galván, Arzobispo de La Paz.
El Concejal Javier Escalier informó que uno de los homenajes más significativos será para la Junta de Vecinos del Gran Poder, que celebra su centenario institucional. “Este reconocimiento resalta su papel fundamental en la preservación de la fe, la identidad cultural paceña y el patrimonio religioso del Gran Poder”, señaló Escalier.
El tradicional barrio de Chijini, sede de la Junta de Vecinos del Gran Poder, ha sido custodio del lienzo original del Señor Jesús del Gran Poder, promovió la construcción del Santuario del Gran Poder y fue protagonista en el origen de la festividad hoy reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Asimismo, se distinguirá a Monseñor Percy Lorenzo Galván Flores, Arzobispo de La Paz, por su labor pastoral, su compromiso social y su permanente defensa de la unidad y la esperanza en el pueblo paceño. Ordenado sacerdote en 1989, monseñor Galván ha sido obispo de Coro Coro y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana; su liderazgo espiritual ha sido clave en momentos de diálogo y reconciliación nacional.
Asimismo, el Concejo Municipal distinguirá a otras instituciones y personalidades de relevancia nacional, entre ellas:
• PNUD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
• Juan Carlos Cruz, compositor boliviano de amplia trayectoria.
• Cervecería Boliviana Nacional.
• Pepe Murillo.
• Red UNO y Bolivisión.
• Víctor Félix Poma Huanca, dirigente social.
• Club de Leones Cristo Rey, por su labor solidaria.
• Ramiro Sirpa, escultor paceño reconocido por sus monumentales obras decorativas que embellecen espacios públicos y culturales de La Paz y El Alto.
La Sesión de Honor del 20 de octubre rendirá homenaje a quienes, desde distintos ámbitos, mantienen viva la esencia y el espíritu de La Paz, en los 477 años de la fundación de la ciudad.

