Cochabamba, Bolivia/QAMASA Digital.- El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, advirtió con ejecutar un proceso penal contra aquellas personas que usen su nombre o del partido para gestionar o pedir dinero a cambios de cargos.
“Conmigo tendrá juicio penal, se corta ahí, basta de guerra sucia. El que esté hablando a nombre de nosotros tendrá un juicio penal y si descubrimos que es un montaje, a aquel que estableció la guerra sucia le meteremos juicio penal, con firmeza”, afirmó el candidato presidenciable la noche del martes desde Cochabamba
La declaración de Paz Pereira se produce después que en redes sociales se conoció que algunas personas y presuntos diplomáticos estarían vendiendo cargos a cambio de dinero. Estas ofertas se estarían realizando a cambio de montos altos de dinero, tanto en bolivianos y dólares, en diferentes reparticiones de Estado.
Durante la conferencia de prensa, el aspirante dijo que estas acusaciones fueron de conocimiento suyo en las últimas horas e insistió que existe una guerra sucia contra él en la recta final del balotaje del 19 de octubre(El Deber).